PSA progresa en la digitalización de su cadena de suministro

El Grupo PSA ha empezado a utilizar dispositivos para seguir el transporte y optimizar los bucles de rotación de los contenedores entre sus plantas de producción.

04/02/2019 a las 22:08 h

logistica automocion planta PSA automovil IBM ha desarrollado una solución que podrá evolucionar en función de las necesidades de PSA.

El Grupo PSA ha dado un nuevo e importante paso en la digitalización de su cadena de suministro a nivel internacional, gracias a nuevos desarrollos para la trazabilidad de sus envíos en todo el mundo aprovechando tecnologías del internet de las cosas.

El fabricante automovilístico galo ya ha empezado a usar la solución del internet de las cosas 'Track & Trace' desarrollada por IBM y Sigfox para la digitalización del seguimiento en el transporte de contenedores entre sus proveedores y sus plantas de ensamblaje. 

Con esta solución, el grupo automovilístico galo pretende optimizar los bucles de rotación de los contenedores entre sus plantas de producción de todo el mundo, gracias a que los rastrea en tiempo real por medio de sensores, con el fin de reducir las averías de la línea de producción y eliminar los desperdicios de embalaje para prevenir incidentes. Actualmente se está desplegando en varias localizaciones del grupo.

La solución ha sido desarrollada por IBM para integrarse en el entorno industrial del Grupo PSA, desde la adaptación del sensor en cuanto a tamaño y sistema de fijación, entre otros aspectos, hasta su despliegue como un servicio que podrá desarrollarse y evolucionar de acuerdo con las necesidades empresariales y los nuevos usos logísticos, a través de la inteligencia artificial y el intercambio de tecnología dentro de los ecosistemas con tecnología blockchain.

Lo más leído