Dos nuevas concesiones en el puerto de Cádiz para PTP Ibérica

PTP Ibérica obtiene dos concesiones en el puerto de Cádiz para instalaciones frigoríficas, así como para almacenamiento de graneles y mercancía general.

Miércoles, 23/03/2022 por CdS

Ambas concesiones tienen un plazo inicial de explotación de 35 años.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz dio el visto bueno, durante la sesión celebrada el pasado 14 de marzo, al otorgamiento de dos concesiones a PTP Ibérica.

Por un lado, los responsables del enclave gaditano han dado permiso a la compañía para ocupar unos terrenos en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real, en la zona de servicio del Puerto de la Bahía de Cádiz, con destino a la construcción de una planta de instalaciones frigoríficas.

De este modo, la empresa gestionará una superficie de 24.266,60 m² durante un plazo de 35 años, prorrogables en otros quince años adicionales, con la condición de que las obras del complejo concluyan antes del 1 de abril de 2027 y con la obligación de abonar una tasa minima de actividad de 16.250 euros anuales.

Por otra parte, PTP Ibérica también ha conseguido vía libre para la ocupación de terrenos con destino a la construcción de una planta de almacenamiento de graneles y mercancía general en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real, con una superficie total de 39.104 m², durante un plazo de 35 años, prorrogables en otros quince más.

En este caso, también se ha fijado como plazo límite para las obras del complejo el 31 de diciembre de 2026 y, al tiempo, se han establecido unas tasas de ocupación de 76.862,31 euros al año, así como una tasa de mímima de actividad de las tres fases del proyecto de 27.350 euros anuales.