Publicadas en el BOE las restricciones de tráfico para camiones de Cataluña

El Boletín Oficial del Estado recoge oficialmente las restricciones de tráfico para camiones de Cataluña que están en vigor todo este año.

27/02/2023 a las 22:27 h

Tras publicarse en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña a primeros de mes, ahora es el Boletín Oficial del Estado el que recoge las restricciones de tráfico para camiones de Cataluña que están en vigor para este 2023.

Estas limitaciones a la circulación de vehículos pesados está en vigor oficialmente desde el pasado 7 de febrero y se prorrogarán automáticamente hasta la entrada en vigor de la resolución de restricciones correspondiente al año 2024, con la aplicación análoga que corresponda por fechas.

La norma determina una serie de fechas, horarios y tramos de carretera por los que no pueden circular los vehículos dedicados al transporte de mercancías por carretera con más de 7,5 toneladas de MMA.

De igual manera, la regulación obliga a estas mismas unidades que circulen de paso o en tránsito por Cataluña sin realizar ninguna operación de transporte a usar la red de itinerarios europeos y de las autopistas o autovías disponibles.

Así mismo, estos vehículos solo podrán abandonar momentáneamente la red de itinerarios europeos y las autopistas o autovías disponibles durante el tiempo indispensable para realizar los descansos previstos en la regulación comunitaria o para llevar a cabo las reparaciones y operaciones de mantenimiento de los vehículos y sus dispositivos requeridas por las disposiciones vigentes, que no admitan ser demoradas hasta el momento en que el vehículo llegue a su destino.

Por otra parte, también se determinan otra serie de fechas, horarios y tramos de carretera con limitaciones para el tránsito de vehículos de transportes especiales que circulen al amparo de autorizaciones especiales de circulación, incluidos los que lo hagan en virtud de exenciones, y los vehículos o conjuntos de vehículos especiales, tanto si necesitan una autorización como si no.

Además, los transportes de mercancías peligrosas cuentan también con sus respectivas restricciones por calendario y por itinerarios.

 

Lo más leído