Publicadas las restricciones al transporte por carretera en España en 2017

La DGT ha publicado las restricciones a la circulación en todo el territorio a excepción de Cataluña y País Vasco.

16/01/2017 a las 21:51 h

 

Restricciones al transporte por carretera en España en 2017que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 45 páginas, 3,9 Mb).

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se establecen las medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2017.

La Resolución recoge las restricciones al transporte por carretera cuya vigilancia ejerce el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico, es decir, las de todo el territorio español a excepción de Cataluña, que publicó sus restricciones a finales del ejercicio 2016, y las del País Vasco, que también lo hizo antes de la entrada del presente año.

El texto publicado en el BOE recoge, en su Anexo II, las restricciones a la circulación de vehículos de más de 7,5 tn de MMA, de vehículos que precisen autorización complementaria y de vehículos especiales.

Los anexos III y IV recogen la red de itinerarios para la circulación de mercancías peligrosasy aquellas que, siendo consideradas peligrosas, están exentas de cumplir con las restricciones indicadas, mientras que el anexo V recoge las restricciones comunes.

Lo más leído