Publicadas oficialmente las restricciones de la DGT para vehículos pesados en 2018

Las restricciones de la DGT al tráfico de vehículos pesados entrarán en vigor en siete días para todo el territorio nacional, salvo Cataluña y el País Vasco.

21/02/2018 a las 23:38 h

transporte carretera portacontenedor OOCL

Restricciones al transporte por carretera en España en 2017que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 45 páginas, 3,9 Mb).

El Boletín Oficial del Estado ha publicado oficialmente la Resolución de la Dirección General de Tráfico que establece las medidas especiales de regulación del tráficopara vehículos pesados en el territorio que controla este departamento del Ministerio del Interior durante 2018.

Como suele ser habitual, la norma fija restricciones al tráfico de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA por calendario y tramos de vía, con exenciones para transportes de ganado vivo, de mercancías perecederas, , así como vehículos de Correos destinados al transporte de envíos postales dentro del ámbito de la prestación del servicio postal universal, vehículos que transporten fundentes en las campañas de vialidad invernal y grúas de servicio de auxilio en carretera.

Para mercancías peligrosas, además de las restricciones por calendario y tramos de vía, también existen otras por itinerario tanto para servicios de distribución como para otros transportes que deberán utilizar de manera preferente la red de itinerarios de mercancías peligrosas.

Por otra parte, la resolución contempla posibles medidas de regulación en circunstancias excepcionales como puedan ser la existencia de una elevada concentración de vehículos, así como cuando se produzcan fenómenos meteorológicos adversos.

Adicionalmente, la DGT también establece para este año restricciones durante todos los días del año, por motivos de mejora de la seguridad vial en ciertos tramos con elevada siniestralidad, para vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA entre los kilómetros 957 y 997 de la N-340 en ambos sentidos, entre los kilómetros 45,990 y 39 de la N-124 para vehículos de cuatro o más ejes, así como entre los puntos kilométricos 446,710 y 330,875 de la N-232 para vehículos de cuatro o más ejes.

Las restricciones de tráfico para vehículos pesados de la DGT entrarán en vigor en ocho días hábiles, a contar desde el 21 de febrero, y estará en vigor hasta que se dicte una nueva Resolución que sustituya a la actual para 2019.

Lo más leído