Publicadas oficialmente las restricciones de tráfico para camiones en el País Vasco durante 2023

Las nuevas restricciones de tráfico para camiones en el País Vasco durante 2023 entran en vigor en ocho días hábiles tras su publicación oficial en el BOE.

13/02/2023 a las 10:30 h

El Boletín Oficial del Estado de este lunes 13 de febrero publica la pertinente Resolución de la Dirección de Tráfico vasca que establece medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2023 en el País Vasco.

Con las medidas en esta región se completa el mapa de restricciones al tráfico de camiones en el territorio español para este ejercicio, tras las correspondientes regulaciones fijadas por la Dirección General de Tráfico y el Servicio de Tráfico catalán.

En este sentido, la norma vasca establece que se prohíbe la circulación para los vehículos que deban llevar los paneles naranjas de señalización de peligro reglamentarios conforme al ADR, así como para los transportes especiales los domingos y días festivos de ocho de la mañana a medianoche, así como las vísperas de los días festivos que no sean sábados, desde las cuatro de la tarde y hasta medianoche.

Además, los transportes especiales y de mercancías peligrosas también estarán sujetos a las restricciones a la circulación recogidas en la resolución, salvo que resulten ser fechas coincidentes con domingos, festivos y vísperas de festivo que no sean sábado.

Por otra parte, para vehículos de transporte de mercancías en general de más de 7,5 toneladas de MMA se establece un calendario anual de restricciones en las carreteras vascas.

Así mismo, la Resolución da la potestad para establecer restricciones complementarias en casos imprevistos o por circunstancias excepcionales, así como por las características especiales del tráfico con motivo de la ejecución de obras en la red viaria y durante el desarrollo de movimientos masivos de vehículos.

La norma entra en vigor en ocho días hábilesy tendrá vigencia durante todo el año 2023, aunque se prorrogará hasta la entrada en vigor de la Resolución con las nuevas medidas especiales de regulación del tráfico para el año 2024.

Acceda AQUÍ a la Resolución con las restricciones al tráfico de camiones en el País Vasco para 2023.

 

Lo más leído