Publicado el convenio colectivo del sector de la logística en Madrid

El acuerdo engloba a la paquetería y las actividades anexas al transporte, pero quedan fuera de su ámbito las empresas de transporte de mercancías.

22/06/2016 a las 12:55 h

trabajadores en almacen El BOCM publica el convenio colectivo de las actividades logísticas de Madrid.

Convenio colectivo del sector de la logística en la Comunidad de Madridque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 14 páginas y 258 Kb).

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha publicado oficialmente en el BOCM el Convenio Colectivo del sector de la logística, la paquetería y las actividades anexas al transporte de mercancías.

El convenio, suscrito por la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO y los sindicatos CCOO y UGT el día 29 de julio de 2015, supone la aparición de un nuevo ámbito segregado del hasta ahora convenio único en la Comunidad Autónoma, el convenio de transporte de mercancías por carretera.

A partir de su registro, depósito y publicación el día 11 de junio, es de obligado cumplimiento ya para las empresas cuya actividad sea la logística, la paquetería, o carga fraccionada, y las actividades anexas al transporte de mercancías, incluyendo la mensajería.

El texto sustituye parcialmente en el ámbito funcional al Convenio Colectivo de transporte de mercancías por carretera y operadores de transportede la Comunidad de Madrid, con vigencia cumplida desde el año 2010, tal y como consta en acta de conciliación con avenencia de la Audiencia Nacional de fecha 21 de marzo de 2013 atendiendo a demanda 52/2013, según indican desde CCOO.

Por tanto, quedan fuera del ámbito funcional las empresas que tengan como actividad principal el transporte de mercancías.

Lo más leído