Publicado el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Cáceres

Publicado el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Cáceres, que tiene vigencia con carácter retroactivo desde 2020 y hasta finales de 2023.

Jueves, 16/06/2022 por CdS

El convenio fija su finalización a finales de 2023.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado esta semana el texto del nuevo convenio colectivo del sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Cáceres suscrito a finales de febrero por Asemtraex y los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y Csif.

En este sentido, el acuerdo cubre a todas las empresas y cooperativas de personas trabajadoras por cuenta ajena, dedicadas al transporte de mercancías por carretera ya sean agencias, servicios regulares o servicios discrecionales y servicio de mudanzas de muebles de la demarcación extremeña.

Así mismo, el convenio tendrá una vigencia, a todos los efectos, de tres años. En este sentido, independientemente de su publicación oficial esta semana, su entrada en vigor se entiende que es, de manera retroactiva, el 1 de enero de 2020 y prolongará sus efectos hasta el 31 de diciembre de 2023.

De igual manera, el convenio contempla el mantenemiento de las tablas salariales de 2019 para 202, así como unos incrementos salariales de un 3% anual tanto para 2021, como para este 2022 y para el próximo 2023 en los conceptos de salario base, plus convenio, plus de disponibilidad y plus transporte.

Además, también se contempla incrementos anuales de un 2% anual para 2021, 2022 y 2023 en las dietas.

Finalmente, entre otros aspectos, el texto también contempla que el convenio será denunciado de forma automática por ambas partes el día 1 de enero de 2024, aunque, en todo caso, mantendrá su vigencia a la totalidad hasta la publicación del nuevo convenio.

En este sentido, el inicio de las negociaciones para la negociación del convenio colectivo para el año 2024 deberá realizarse en el mes de febrero de ese mismo año.