Autopista AP-36 Albacete-La Roda la primera en entrar en quiebra

El covenio fija subidas salariales del 2% en 2018, 2019 y 2020.

El Boletín Oficial de la Provincia de Albacete ha publicado la semana pasada el nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías de esta demarcación castellanomanchega.

El nuevo acuerdo extiende su vigencia desde el pasado 1 de enero y hasta la finalización del próximo 2020. Desde entonces se prorrogará anualmente de manera tácita si no media denuncia expresa de ninguna de las partes.

Para 2018 y con efectos desde primeros de año, 2019 y 2020 se establecen sendos incrementos anuales del 2% sobre todos los conceptos económicos para cada una de las categorías profesionales calculado sobre las tablas del año inmediatamente anterior, excepto para las dietas nacionales que se incrementarán en un 1 %con relación a 2017, sin que se aplique este incremento a las dietas internacionales.

De igual modo, el texto del convenio colectivo de Albacete publicado contempla unas tablas salariales por categoría y grupos profesionales y que estarán en vigor este año con sus correspondientes determinaciones del salario base y el plus de convenio.

En dichas tablas salariales también se fijan unas cuantías de 41,89 euros en concepto de dietas para servicios nacionales y de 77,02 euros para trayectos internacionales, así como un plus de distancia de 0,69 euros.