Publicado oficialmente el contenido del Registro de Consignatarios

Con la ayuda de las asociaciones provinciales que forman parte de Asecob, se formalizaron y suministraron cerca de 400 registros de establecimientos de consignación.

14/10/2021 a las 13:03 h

Tras superar ciertas dificultades técnicas, la Dirección General de la Marina Mercante ha hecho público el contenido del Registro de Consignatarios, que puede consultarse en este enlace, con el que se pretende facilitar el acceso de armadores y navieros a sus servicios y el control del cumplimiento de los requisitos que les sean exigidos.

En junio de 2020 se publicó en el BOE el convenio firmado entre la Marina Mercante y la Asociación Española de Consignatarios de Buques para la creación del registro, al amparo del art. 8 del RDL 131/2019 de 8 de marzo por el que se desarrolla la obligación de consignación de buques.

Con la ayuda de las asociaciones provinciales que forman parte de Asecob, se formalizaron y suministraron cerca de 400 registrosde establecimientos de consignación en los puertos españoles.

Esto demuestra la gran acogida de la medida en el sector y el decidido apoyo a la transparencia en la gestión a través de un registro centralizado que complemente a los censos existentes en cada Autoridad Portuaria.

En esta primera versión faltarían por incluir los consignatarios que operan exclusivamente en puertos autonómicos, pero recoge ya los datos de 148 empresas de consignación inscritas en uno o varios censos de Autoridades Portuarias, tras el cotejo llevado a cabo por Puertos del Estado.

 

Lo más leído