Publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Ávila

Esta semana se ha publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Ávila que estará en vigor hasta el final de 2024.

08/02/2023 a las 13:24 h

Tras el trabajoso acuerdo alcanzado a finales de enero por la Confederación Abulense de Empresarios y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT para renovar el convenio colectivo provincial del transporte de mercancías por carretera en Ávila, el Diario Oficial de la Provincia lo ha publicado oficialmente esta misma semana.

El documento entra en vigor con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero de 2023 y tendrá una duración de dos años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2024.

Así mismo, la denuncia de este convenio se entenderá producida de forma automática dentro del mes inmediatamente anterior al término de su vigencia, sin necesidad de comunicación entre las partes, aunque para evitar el vacío normativo que se produciría una vez terminada su vigencia inicial, continuara rigiendo en su totalidad, tanto en su contenido normativo como en el obligacional, hasta que sea sustituido por otro nuevo.

Por otra parte, el convenio contempla unos incrementos salarialesde un 10% para 2023 y de un 2% para el próximo 2024 que también se aplicará en idéntica variación a todos los conceptos salariales, incluyendo, por tanto, dietas, horas extraordinarias y horas presenciales.

En este sentido, fija unas tablas salariales concretas tanto para este año, como para el próximo 2024.

De igual modo, los importes anuales del plus de transporte y el plus de asistencia se incorporan al salario base, algo que implica una mejora del concepto salarial total.

Además, también se ha aprovechado para adaptar el texto del nuevo convenio a lo que estipula la última reforma laboral.

 

Lo más leído