Publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Zamora

El acuerdo estará en vigor hasta el final de 2021 y establece una subida salarial lineal para cada uno de los tres años de su vigencia.

22/12/2019 a las 14:08 h

carretera de Castilla y Leon El convenio tiene una vigencia de tres años.

Tras el acuerdo alcanzado entre sindicatos y patronales del transporte de mercancías por carretera zamorano en noviembre, el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora publica oficialmente el nuevo convenio colectivopara esta demarcación castellana.

El acuerdo, aplicable a todas las empresas del sector ubicadas en la provincia de Zamora, así como a las que residiendo en otro lugar mantengan puestos de trabajo en este territorio, estará en vigor hasta el final de 2021, aunque se prorrogará automáticamente en todos sus términos hasta que se haya suscrito uno nuevo que lo sustituya.

En este sentido, sin embargo, el convenio se entenderá denunciado automáticamente el mismo 31 de diciembre de 2021, ya que las partes se han comprometido a iniciar las negociaciones en un plazo de 30 días naturales.

El texto establece unos incrementos salariales de un 2% para cada uno de los tres años de vigencia del convenio sobre el salario base del ejercicio inmediatamente anterior, lo que excluye, según se hace constar expresamente, la cláusula de revisión salarial, toda vez que se ha pactado un incremento anual fijo.

De igual modo, el convenio colectivo provincial de Zamora también actualiza las dietas a percibir por los trabajadores del sector del transporte de mercancías, tanto en servicios nacionales, como en internacionales.

Lo más leído