Ya es oficial el nuevo convenio colectivo del transporte en Córdoba

Publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo del transporte en Córdoba suscrito por patronal y sindicatos en noviembre y que estará en vigor hasta finales de 2023.

03/02/2022 a las 9:52 h

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba ha publicado oficialmente esta misma semana el nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera de la demarcación andaluza suscrito el pasado mes de noviembre por la patronal Atransmerco y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

El acuerdo está en vigor desde el 1 de enero de 2022 y tendrá una vigencia de dos años, hasta el 31 de diciembre del 2023. Así mismo, se prevé que se prorrogue tácitamente de año en año si no mediardenuncia de ninguna de las partes, con al menos tres meses de antelación a la fecha de vencimiento.

De igual modo, ambas partes se comprometen a iniciar la negociación para suscribir un nuevo convenio a partir del momento de la denuncia.

El convenio del transporte de Córdoba incluye incrementos salariales para todos los conceptos económicos del  acuerdo de un 1,75% para este 2022, así como de un 2,25% para el próximo 2023, tal y como figura en las tablas salariales que se han incorporado a su texto.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído