Publicado oficialmente el nuevo convenio de transitarios y consignatarios de Alicante

El nuevo convenio colectivo de transitarios y consignatarios de la provincia de Alicante está en vigor desde primeros de 2022 y hasta finales de 2024.

22/05/2023 a las 9:29 h

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante publica esta semana el nuevo convenio colectivo de empresas consignatarias de buques y transitariasde la demarcación.

El acuerdo laboral ha sido suscritopor la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados de Alicante y la Asociación de Consignatarios de la provincia de Alicante, por la parte empresarial, así como por Comisiones Obreras y UGT, por la parte social.

El convenio colectivo provincial extiende sus efectos de manera retroactiva desde el pasado 1 de enero y estará en vigor durante tres años, hasta finales de 2024 por tanto, aunque quedará prorrogado anualmente si no media denuncia por escrito desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2024. Así mismo, si las negociaciones se prolongaran por un periodo que excediera el de su vigencia, también se entenderá prorrogado hasta la entrada en vigor del nuevo convenio.

Por lo que respecta a los emolumentos salariales, el acuerdo fija las tablas salariales para sus tres ejercicios iniciales de vigencia, de tal manera que la de 2022 representa un incremento de un 3,5% sobre las vigentes a 2021, mientras que las del 2023, suponen un incremento de un 3% sobre las vigentes a 2022 y, a su vez, las de 2024, implican un incremento de un 1,75% sobre las vigentes en el 2023.

 

Lo más leído