Publicado oficialmente el RID 2021

El BOE publica oficialmente el RID 2021, con efectos desde el 1 de enero y un período transitorio hasta el 30 de junio próximo.

13/06/2021 a las 20:51 h

El Boletín Oficial del Estado del 20 de mayo publica oficialmente el texto en español enmendado del Reglamento relativo al Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por ferrocarril, RID 2021.

La norma reemplaza al último texto enmendado del RIDy contiene las enmiendas adoptadas por la Comisión de expertos para el transporte de mercancías peligrosas mediante procedimiento escrito, de acuerdo con sus normas de procedimiento y con objeto de adaptarlo al progreso científico y técnico cada dos años, como suele hacerse.

En consecuencia, se sustituye el acuerdo internacional para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril vigente por el RID 2021 con efectos desde el 1 de enero de 2021.

De igual modo, como es habitual en las regulaciones internacionales para el transporte de mercancías peligrosas, se establece un período transitorio en la aplicación de estas últimas enmiendas al RID, que finalizará el 30 de junio de 2021.

Así mismo, en el caso de la Unión Europea, merced a una Directiva de armonización de 2008 sobre transporte terrestre de mercancías peligrosas, el RID se aplica también al transporte nacional en cada uno de los Estados miembros de la UE.

El texto oficial del RID 2021 puede consultarse AQUÍ

 

Etiquetado
Lo más leído