Puertos Canarios invertirá 14 millones de euros en los próximos tres años

Puertos Canarios invertirá 14 millones de euros en los próximos tres años, principalmente para mejora de los puertos, así como para labores de conservación y mantenimiento.

30/11/2021 a las 20:07 h

La empresa pública autonómica Puertos Canarios ha dado el visto bueno esta misma semana a su nuevo plan de empresa que implica una inversión de 14 millones de euros en los próximos tres años.

Este monto se destinará a la mejora de los puertos, labores de conservación y mantenimiento, controlar y mejorar la calidad medioambiental de las aguas portuarias y para facilitar la transición digital del ente.

En concreto, durante el período 2021-24, se dedicarán unos diez millones de euros a inversiones en mejoras de las instalaciones portuarias, mientras que algo más de tres millones de euros se destinan a gastos de conservación y mantenimiento de las infraestructuras.

Así mismo, unos 900.000 euros irán para la calidad medioambiental de las aguas y puertos, así como a facilitar la transición digital del ente.

Los 14 millones de euros de inversión se financian íntegramente con fondos propios de Puertos Canarios, obtenidos en los resultados de explotación positivos de cada ejercicio.

A esta cantidad inicial se sumarán las transferencias que desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda se planifican para la construcción y ampliación de diferentes puertos.

Para el año que viene, esta transferencia asciende a 4.460.000 euros, que se destinarán a la mejora y ampliación de varios puertos de la red autonómica en diferentes islas.

En paralelo, Puertos Canarios prevé unos ingresos de diez millones de eurospara el año que viene, con un resultado positivo del ejercicio 2022 superior al millón de euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído