Puertos de Tenerife potencia el servicio de reparación de buques en sus instalaciones

El Consejo de Administración reunido en sesión ordinaria ha autorizaado la prestación del servicio de reparación de buques a la entidad Hidramar que venía realizando la inspección y mantenimiento del material para las plataformas petrolíferas que operan en el Golfo de Guinea.

12/06/2014 a las 22:28 h

Muelles del puerto de Tenerife

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife potenciará en breve el servicio comercial de reparación de buques en sus puertos después de que, esta mañana, el Consejo de Administración reunido en sesión ordinaria acordara autorizar dicha prestación a la entidad Hidramar S.L.

Esta firma había venido explotando de forma provisional hasta marzo de este año, la superficie que explotaba Contenemar y LMC de unos 70.000 m², para la inspección y mantenimiento del material que la multinacional Oil States suministra a las plataformas petrolíferas que operan en el Golfo de Guinea.

Con fecha de entrada del 22 de mayo de 2014 se registró la solicitud de autorización realizada por Hidramar al máximo órgano de representación portuario. La vigencia inicial de dicha autorización será de cinco años.

Plan Especial del puerto

En lo que al futuro Plan Especial del puerto se refiere, y siguiendo con los trámites administrativos correspondientes, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha conocido este jueves 12 de junio, la Memoria de la Información Pública, documento que contiene, entre otra información, las alegaciones estimadas de las realizadas al proyecto durante el periodo de información pública y las respuestas emitidas a las mismas por la Autoridad Portuaria provincial.

En la fase de exposición pública ya concluida, se han recogido un total de veinte alegaciones presentadas al plan, así como los informes emitidos durante el trámite de consulta a administraciones.

El plan especial del puerto es el documento que ordena urbanísticamente la zona de servicio terrestre de la instalación y que tiene que ser formulado por la entidad portuaria y tramitado y aprobado por el Ayuntamiento.

Ahora, el documento será remitido nuevamente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que prosiga el trámite para su aprobación definitiva.

Lo más leído