Puertos del Estado arranca la elaboración del nuevo 'Marco Estratégico del Sistema Portuario'

El objetivo del organismo es contar con este documento el año que viene, tras consultar a las autoridades portuarias y a otros actores del sector.

29/10/2018 a las 21:56 h

Tal y como ya adelantara la propia Ornella Chacón durante la pasada edición de Fruit Attraction celebrada este mismo mes en Madrid, Puertos del Estado ha puesto en marcha los trabajos para elaborar el nuevo 'Marco Estratégico del Sistema Portuario', que sustituirá al aprobado en 1998.

Puertos del Estado ha empezado a solicitar a los presidentes de las 28 Autoridades Portuarias su opinión sobre diversas cuestiones que servirán para ir perfilando el nuevo Marco Estratégico, un documento que servirá para diseñar un nuevo modelo de desarrollo estratégico, los criterios de actuación de cada autoridad portuaria, así como los objetivos generales de gestión técnicos, económicos, financieros y de recursos humanos del conjunto del sistema portuario. 

El organismo también consultará con las comunidades portuarias y con los clientes de los servicios portuarios, con vistas a disponer de un nuevo Marco Estratégico que deberá ser aprobado por el Ministerio de Fomento a lo largo de 2019 y que sentará las bases para ajustar la oferta del sistema portuario a las necesidades actuales y futuras de la actividad económica.

Con este nuevo documento se adaptará la actividad portuaria a los cambios que se han producido en la última década y se establecerán las bases para alinear procesos y estructura organizativa a un nuevo modelo estratégico.

Lo más leído