Puertos del Estado asigna casi cuatro millones de euros de los fondos Puertos 4.0 a nueve proyectos

Puertos del Estado reparte 3,97millones de euros de los fondos Puertos 4.0 a nueve proyectos y pone en marcha una nueva convocatoria tras el verano.

10/06/2021 a las 21:52 h

Puertos del Estado ha dado el visto bueno al reparto de fondos Puertos 4.0 por valor de 3.969.955 euros a nueve proyectos comerciales diferentes y ha anunciado una nueva convocatoria para el próximo mes de septiembre.

De los nueve proyectos seleccionados, dos tienen como tecnología principal la inteligencia artificial, otros dos la sensorización, dos más las tecnologías de la información y la comunicación, y los tres restantes drones, energía undimotriz y refrigeración pasiva.

Por lo que respecta a las áreas de desarrollo, cuatro de los proyectos están encaminados a la eficiencia logística en el ámbito de la infraestructura, operacional o de presentación de servicios y dos a la sostenibilidad ambiental y energía, mientras que los tres restantes a digitalización de procesos y plataformas inteligentes, seguridad y protección y, por último, proceso innovador con impacto en el sector turístico.

De las 520 propuestas presentadas en esta primera convocatoria, 245 candidaturas correspondían a la modalidad de Proyectos, mientras que 79 de ellas correspondían a proyectos comerciales, de las cuales 65 han sido admitidas.

Además, el Comité de Distribución del Fondo de Compensación también ha aprobado de manera definitiva las subvenciones adjudicadas en el apartado de ideas el pasado día 8 de abril, al no haberse recibido ninguna alegación.

En este sentido, un total 33 ideas recibieron un total de 500.000 euros de ayudas del Fondo Puertos 4.0, de las cuales cinco correspondían a la modalidad de intraemprendimiento y 28 a la modalidad general.

 

Lo más leído