Puertos del Estado se interesa por los proyectos del puerto de Alicante para la integración con la ciudad

Rodríguez Dapena ha señalado la importancia de que puerto y ciudad trabajen coordinadamente para conseguir la plena integración y un puerto abierto al ciudadano.

24/03/2022 a las 9:59 h

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha visitado el puerto de Alicante, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Julián López Milla, que le ha explicado los proyectos estratégicos que están desarrollándose y que están convirtiendo al puerto en un ejemplo de integración en la ciudad.

Entre ellos, la ampliación del Parque del Puerto o la renovación de la dársena interior, así como los enfocados en favorecer la implantación de empresas de perfil logístico y tecnológico, como las inversiones realizadas por Distrito Digital de la Generalitat Valenciana.

Rodríguez Dapena ha señalado la importancia de que puerto y ciudad trabajen coordinadamente para conseguir la plena integración y un puerto abierto al ciudadano. Por su parte, López Milla ha destacado que el puerto mantiene una evolución positiva, que continuará con el fortalecimiento de los tráficos y la ocupación del dominio público portuario.

Prueba de ello es la consolidación del tráfico 'feeder' con Algeciras, la incorporación de nuevas líneas al puerto de Alicante, como la de Tánger, el incremento del tráfico de contenedores, y la recuperación del tráfico de cruceros.

El presidente de Puertos del Estado ha mantenido también reuniones con representantes de la Comunidad Portuaria, en las que se ha puesto en valor el compromiso del puerto con la sostenibilidad y la necesidad de seguir aplicando políticas de gestión sostenible y de transición ecológica.

También se han abordado las expectativas de crecimiento y desarrollo del puerto, y la situación actual de la cadena logística. Por último, Rodríguez Dapena ha recorrido el puerto, pudiendo contemplar de cerca la nueva terminal de graneles automatizada de Eiffage o la terminal de contenedores de Terminales Marítimas del Sureste.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído