Puertos del Estado se interesa por los proyectos para la transformación del puerto de Málaga

En el periodo 2021-2025, se invertirán 62,6 millones que permitirán que el puerto se dote de las infraestructuras y servicios necesarios para los próximos años.

21/03/2022 a las 10:26 h

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha visitado este viernes 18 de marzo el puerto de Málaga acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, y su director, José Moyano.

Durante la jornada, en la que también se ha reunido con el Comité de Dirección y con representantes de la comunidad portuaria, Rodríguez Dapena ha podido conocer los proyectos estratégicos para la transformación del puerto y la captación de nuevos tráficos.

Con cerca de 4,5 millones de toneladas movidas en el último año, y un crecimiento del 62,5%, el mayor del sistema portuario español, la instalación ha demostrado que tiene potencial para seguir creciendo.

En el periodo 2021-2025, se invertirán 62,6 millones que permitirán que el puerto se dote de las infraestructuras y servicios necesarios para los próximos años. El proyecto de mayor envergadura será la construcción del Muelle 8 para el desarrollo de la actividad logística, que contará con una línea de atraque de gran calado para el tráfico de graneles, contenedores y mercancía rodada.

Para ello, ya se han iniciado diversas obras complementarias, como la adaptación de las instalaciones del PIF y la construcción de un nuevo puente carretero para agilizar el tráfico de la zona oeste.

Además, están previstos otros proyectos a corto y medio plazo, como la construcción de una dársena de megayates en los Muelles 1 y 2 del puerto o la creación de una marina náutico deportiva en San Andrés.

Durante la reunión con los representantes de la comunidad portuaria, se ha señalado el compromiso con la sostenibilidad, tanto de la Autoridad Portuaria como de las empresas que operan en el puerto a través de la iniciativa Puerto Verde, que contribuye al desarrollo de una actividad más sostenible en las operativas diarias y en las inversiones realizadas.

Rodríguez Dapena también ha aprovechado para visitar las terminales dedicadas al tráfico de mercancías y cruceros, además de recorrer los muelles destinados a uso ciudadano y acudir al Centro de Atención Temporal de Extranjeros.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído