Puertos del Estado trabaja en un nuevo sistema de gestión de indicadores para analizar los servicios portuarios

En el X Pleno del Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios, también se ha presentado el avance del sistema de medición de la calidad de los servicios.

04/07/2017 a las 23:03 h

x-pleno-del-observatorio-del-mercado-de-servicios-portuarios El Pleno ha quedado conformado por 36 miembros.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha presidido el X Pleno del Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios, en el que se ha presentado la Memoria Anual del Observatorio del año 2016.

En su cuarto año de actividad, el Observatorio se ha consolidado como ente de análisis y diagnóstico de los servicios portuarios españoles, a través de estudios sectoriales y del Documento de Análisis y Conclusiones del Mercado de los Servicios Portuarios, con el que se elabora el Informe Anual de Competitividad para remitirlo al Ministerio de Fomento.

Llorca ha destacado la creación de un nuevo sistema de gestión de indicadores, Sigein, que se habilitará en los próximos meses para lograr una homogeneización de los datos. Actualmente, se sigue trabajando en la definición de las siluetas de costes.

Medición de la calidad de los servicios portuarios

Además, se ha presentado el avance del sistema de medición de la calidad de los servicios portuarios, que trata de valorar la calidad de prestación de los servicios e identificar líneas de mejora que redunden en una mayor competitividad en los puertos, como conjunto y a título individual.

Por último, se ha dado la bienvenida a la Asociación Empresarial Eólica, que se ha incorporado al Pleno, mientras que las Autoridades Portuarias de Avilés, Ceuta, Ferrol, Motril, Pasajes y Tarragona han sido renovadas por turno, quedando conformado el Pleno por 36 miembros.

La finalidad del Observatorio, constituido por el Consejo Rector de Puertos del Estado en 2012, es analizar las condiciones de competitividad en relación con los precios y la calidad de los servicios y acordar las variables de competitividad sobre las que establecer recomendaciones.

Lo más leído