Puertos del Estado vende el 51% de su participación en Portel a Telefónica Sistemas

Con esta decisión se da cumplimiento el Plan de reestructuración y racionalización del sector público aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.

01/06/2012 a las 18:36 h

El Consejo Rector de Puertos del Estado, reunido el pasado día 23 de mayo, aprobó la venta de la participación que el Organismo Público tiene en la sociedad Servicios Telemáticos Portel, y que asciende al 51% de las acciones.

Según los estatutos, el derecho preferente de la adquisición de las acciones recae en el otro accionista que es Telefónica Sistemas. Con esta venta se da cumplimiento all Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de marzo de 2012 que aprobó el Plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal. El precio de la enajenación dependerá de la tasación de las acciones.

Mayor aportación al Fondo de Compensación

El Consejo de Puertos del Estado también aprobó el incremento de la aportación del Ente al Fondo de Compensación Interportuaria, que pasará de 7 a 10,1 millones de euros.

Asimismo, de decidió requerir a la Autoridad Portuaria de Castellón para que anule el acuerdo de otorgamiento de una concesión a Fomento Agrícola de Castellón por omisión del trámite de información pública.

En otro orden de asuntos, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, anunció al Consejo la elaboración de un nuevo Marco Portuario, el anterior data de 1998, en el que se tomará como punto de partida la Ley 33/2010, y que incluirá objetivos y sistemas de indicadores más precisos.

Lo más leído