Pulsar Properties, adaptación y resiliencia

Pulsar Properties ha evolucionado a lo largo de los últimos veinte años junto al sector logístico que ha pasado a ser un elemento clave para el desempeño de cualquier empresa, con unos activos inmologísticos que también han experimentado una transformación radical.

21/11/2022 a las 9:49 h

Pulsar Properties ha cumplido recientemente veinte años como actor fundamental del sector inmologístico español. En estas más de dos décadas, la compañía ha hecho de la cercanía con clientes y otros actores una seña de identidad que le ha llevado a afrontar sus proyectos como iniciativas que trascienden el ámbito logísticoy que tienen importantes beneficios en el desarrollo económico y social de aquellas zonas en que lleva a cabo su actividad.

José María Alaña, consejero delegado de la empresa, es el auténtico impulsor de esta filosofía de colaboración y encuentro que se manifiesta en proyectos como los desarrollados por Pulsar Properties en diversos municipios del Corredor del Henares y que le han llevado a este bilbaíno, a ser nombrado hijo adoptivo de Castilla-La Mancha.

Con esta línea como motor, Pulsar Properties centra su actividad en ofrecer nuevos servicios a sus clientes, impulsar el uso de las nuevas tecnologías, mejorar su gestión y reforzar todos aquellos aspectos de sus proyectos relacionados con la responsabilidad social corporativa.

En este sentido, como resalta Alaña, «la propia evolución del sector logístico y de transporte es la que ha provocado que empresas como Pulsar Properties hayan ido adaptándose para poder atender sus necesidades, siempre de la mano del sector».

Nave para Crossdocking en Vitoria (Álava) y rehabilitación de nave en Vitoria (Álava).

Para ello, Pulsar Properties ha seguido un camino de profunda especialización que le ha permitido llevar a cabo sus propios desarrollos de suelo de manera independiente y, al mismo tiempo, impulsar diferentes colaboraciones con otros actores del sector para generar sinergias y llevar a cabo iniciativas conjuntas.

[sumario]Veinte años de acompañamiento al sector logístico le han permitido a Pulsar Properties adaptarse a los cambios e impulsar sinergias con los diferentes actores".[/sumario]

José María Alaña Consejero delegado de Pulsar Properties

Proyectos propios

Por un lado, Pulsar Properties mantiene su identidad propia con proyectos como el que ya avanza en la localidad de Tórtola de Henares.

En esta población de la provincia de Guadalajara, Pulsar Properties tiene previsto desarrollar 600.000 m² de superficie bruta de suelo, sobre el que está previsto desarrollar 436.000 m² netos de suelo para actividades logísticas.

La compañía espera que el inicio de la urbanización de este ambicioso proyecto con comienzo a lo largo del verano del próximo 2023.

En colaboración

Por otra parte, las líneas de colaboración de Pulsar Properties cristalizan en proyectos como el que lleva a cabo PK Blue Logistics en Vitoria.

Esta iniciativa, en la que Pulsar Properties colabora, a través de su filial Pulsar Krean, con HIG y con Savills Investment Management, pone el foco en otro de los aspectos que la compañía quiere impulsar, como es el de la rehabilitación de activos logísticos, aprovechando, como se dice en la empresa, que «lo hecho, hecho está».

En la capital vasca, PK Blue Logistics trabaja en el reacondicionamiento de un parque industrial y logístico, con el inicio de construcción previsto para el primer cuatrimestre de 2023, de una nave mixta logística y de cross-docking con 8.000 m²de superficie.

Parque Logístico Pulsar en Tórtola de Henares (Guadalajara).

De igual manera, también se mantienen contactos con diferentes clientes para posibles desarrollos ‘built-to-suit’, aprovechando la idea que tiene Pulsar Properties de la rehabilitación de activos logísticos y que va más allá de naves aisladas, para incluir también parques a los que se puede dar una nueva vida adaptada a las necesidades logísticas actuales.

[sumario]Pulsar Properties concibe el desarrollo de proyectos como iniciativas que trascienden la actividad logística y que tienen implicaciones para el desarrollo social , económico y humano de las zonas en que se llevan a cabo.[/sumario]

Así mismo, en Vitoria, PK Blue Logistics tiene también en marcha una iniciativa de rehabilitación y ampliación de espacios logísticos para las antiguas instalaciones de Cegasa. De los cuatro edificios logísticos, dos serán reacondicionados, con 25.400 m² y 14.600 m² respectivamente, mientras que otros dos son de nueva construcción y totalizarán 30.000 m².

Por otro lado, también proyecta rehabilitar la planta de Daewoo en la capital alavesapara que pueda acoger actividades industriales y logísticas.

Con todo ello, Pulsar Properties replica el modelo de éxito desarrollado en el Corredor del Henares y que ha tenido una trascendencia que supera lo puramente logístico, con implicaciones de desarrollo social, económico y humano de una zona que ha visto una profunda revitalización en las dos últimas décadas.

 

Lo más leído