Pulsar Properties finaliza en Torija la construcción de su segunda plataforma logística

Esta plataforma logística es la segunda, de las dos construídas por Pulsar en el municipio en el que ha desarrollado una superficie total construida de más de 52.000 m².

20/10/2020 a las 22:03 h

Pulsar Properties acaba de entregar su segundo gran activo logístico construido en el municipio de Torija, Guadalajara, en pleno Corredor del Henares, a Pulsar Iberia Logistics, la joint venture formada por KKR, RHC y Pulsar Properties para el desarrollo de plataformas logísticas en España.

La nave es similar a otra, entregada en agosto y edificada en el mismo municipio, que ya ha sido arrendada a XPO Logistics desde la que se presta servicio a Primark para las operaciones de su cadena de suministro en España y Portugal.

Con este nuevo activo Pulsar Properties supera los 100.000 m² construidos de edificación logística, y suma un total de cinco proyectos desarrollados en menos de dos años que se suma a las ya terminadas en la localidad toledana de Ontígola, en la poblaciones barcelonesas de Parets y Fontanar, así como otra más en Torija en Guadalajara, municipio en el que Pulsar Properties ha desarrollado una superficie total construida de más de 52.000 m².

Ferrovial ha sido la constructora que ha llevado a cabo la ejecución de la obra de esta nueva plataforma, que roza los 20.000 m² de edificación y cuenta con 19 muelles, y su sello único basado en la calidad y el saber hacer en los activos nuevos que desarrolla o los que rehabilita.

Así mismo, este activo incorpora innovaciones tecnológicas y se encuentra en el final de la fase de tramitación para la obtención de la certificación LEED Silver, con la que ya cuentan el resto de activos de Pulsar, y que otorga el US Green Building Council.

Lo más leído