Pulsar Properties acaba de entregar su segundo gran activo logístico construido en el municipio de Torija, Guadalajara, en pleno Corredor del Henares, a Pulsar Iberia Logistics, la joint venture formada por KKR, RHC y Pulsar Properties para el desarrollo de plataformas logísticas en España.

La nave es similar a otra, entregada en agosto y edificada en el mismo municipio, que ya ha sido arrendada a XPO Logistics desde la que se presta servicio a Primark para las operaciones de su cadena de suministro en España y Portugal.

Con este nuevo activo Pulsar Properties supera los 100.000 m² construidos de edificación logística, y suma un total de cinco proyectos desarrollados en menos de dos años que se suma a las ya terminadas en la localidad toledana de Ontígola, en la poblaciones barcelonesas de Parets y Fontanar, así como otra más en Torija en Guadalajara, municipio en el que Pulsar Properties ha desarrollado una superficie total construida de más de 52.000 m².

Ferrovial ha sido la constructora que ha llevado a cabo la ejecución de la obra de esta nueva plataforma, que roza los 20.000 m² de edificación y cuenta con 19 muelles, y su sello único basado en la calidad y el saber hacer en los activos nuevos que desarrolla o los que rehabilita.

Así mismo, este activo incorpora innovaciones tecnológicas y se encuentra en el final de la fase de tramitación para la obtención de la certificación LEED Silver, con la que ya cuentan el resto de activos de Pulsar, y que otorga el US Green Building Council.