Qihe Biotech exportará sus productos a nivel mundial desde el puerto de Ferrol

La empresa china ha elegido Ferrolterra para instalar su planta de producción en España, desde donde exportará sus productos a través de la terminal de contenedores.

09/03/2023 a las 12:36 h

La empresa china Qihe Biotech, líder en el sector de la producción y comercialización de seta shiitake a nivel mundial, instalará en Ferrolterra su planta de producción en España.

Ante la imposibilidad de implantarse en suelo del puerto de Ferrol-San Cibrao, las autoridades del enclave portuario acompañaron a la empresa en la búsqueda de una ubicación en las inmediaciones, encontrando una nave situada en As Pon­tes adaptada a sus necesidades.

Desde allí, la compañía tendrá una buena conexión con la dársena de Caneliñas del mencionado puerto, desde donde exportará a todo el mundo sus productos a través de la terminal de contenedores y de Atium Logistic.

Las autoridades portuarias han valorado de manera muy positiva esta llegada, trasladando a la empresa el compromiso del organismo de seguir acompañándola en su implantación en la comarca.

De este modo, darán continuidad a una colaboración que permitirá que Ferrolterra pueda contar con una nueva industria, dinamizando así la economía y potenciando la generación de empleo.

Asimismo, solicitaron la generación de un suelo industrial en la ciudad que permita a las empresas que quieren instalarse en Ferrol poder disponer de parcelas adecuadas, a precios competitivos y con buenas conexiones con el puerto exterior.

Qihe Biotech cuenta en la actualidad con más de 800 empleados y tiene más de 1,2 millones de metros cuadrados de base de producción de hongos co­mestibles, exportando sus productos a países como Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Alemania, España, Australia y Sudáfrica, entre otros.

La nueva fábrica de producción de setas en España contará con las técnicas y procedimientos más avanzadas en la producción de hongos comestibles.

 

Lo más leído