Quantron lanza su nuevo camión ligero eléctrico para la última milla

El Qargo 4 EVs un modelo cero emisiones y totalmente silencioso, cuyo tamaño compacto le permite moverse con facilidad dentro de las ciudades.

30/04/2022 a las 15:10 h

El especialista en electromovilidad Quantron ha lanzado su segundo vehículo, el Quantron Qargo 4 EV. Se trata de una camioneta ligera equipada con una batería eléctrica, que puede utilizarse las entregas de última milla dado que es un modelo cero emisiones y totalmente silencioso, cuyo tamaño compacto le permite moverse con facilidad dentro de las ciudades.

A ello se añade una distancia entre ejes de 3,3 metros y un reducidísimo radio de giro, además de una autonomía de hasta 350 kilómetros y una carga útil de 2.300 kg. La capacidad de la batería, que puede cargarse totalmente en 1,2 horas, es de 81 kWh.

La marca, que utiliza baterías sin cobalto de CATL, se ha apoyado para el desarrollo del producto en socios como QEV Technologies y EV Dynamics. Los módulos del vehículo llegan desde Asia y son adaptados después por parte del equipo de desarrollo de Quantron y QEV Technologies a la normativa europea y los requisitos de cada cliente.

Del 26 al 28 de abril, la marca ha estado presentado esta y otras novedades en los Q-Days 2022 de Gersthofen, Alemania. Entre ellas, se encuentra también el camión pesado completamente eléctrico Q-Heavy Truck Quantron QHD BEV 50-280, un semirremolque 4x2 basado en el DAF CF Space Cab.

QUANTRON-QHD-BEV-50-280-camion electrico También se ha presentado recientemente un semirremolque eléctrico basado el DAF CF Space Cab. 

Cuenta con una caja de cambios automática de seis velocidades y se caracteriza por su escaso ruido y una autonomía de hasta 220 kilómetros, así como una potencia de 350 kW. Además, su batería de 280 kWh puede cargarse por completo en solamente 6,5 horas.

Igualmente, durante los Q-Days, se han dado a conocer las novedades existentes en cuanto al hidrógeno y las pilas de combustible, en las que trabaja junto a Ballard Power, y algunas variantes de vehículos eléctricos para el sector de los camiones ligeros y pesados.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído