¿Qué hay delante del camión?

Un nuevo sistema coloca una cámara en la cabina y cuatro monitores en la plataforma para que los conductores a rebufo del camión vean qué hay delante de éste.

15/06/2015 a las 20:30 h

La compañía Samsung está trabajando actualmente en un nuevo sistema con el que reducir la siniestralidad en carreteras de un solo carril, en las que los conductores de automóviles suelen tener una escasa visibilidad cuando circulan detrás de un vehículo pesado.

El nuevo sistema consiste en la incorporación de una cámara inalámbrica en la parte delantera de la cabeza tractora, conectada con cuatro grandes monitores situados en las puertas traseras del semirremolque.

De este modo, el Samsung Safety Truck permite a los conductores que circulan a rebufo de los vehículos pesados observar aquello que ve el transportista, decidiendo así el momento adecuado para realizar el adelantamiento.

El equipo se compone de cámaras de alta definición, que permiten también grabar en visión nocturna para poder ser utilizado durante las 24 horas, así como por sensores de movimiento.

No obstante, si bien el proyecto ha superado la etapa de pruebas que corroboran su eficacia, el mismo aún no cuenta con la aprobación de las autoridades argentinas, país en el que se ha desarrollado la iniciativa, por lo que Samsung aún debe someterse a los tests necesarios para su homologación.

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