¿Cuáles serán los profesionales más buscados por las empresas logísticas en este 2016?

Un informe de Adecco revela el perfil más buscado y el más cotizado por las empresas del sector logístico.

26/01/2016 a las 2:40 h

Facility Managers Los operadores buscarán expertos en logística este 2016.

A lo largo del presente 2016, el perfil profesional más buscado por las empresas vinculadas al sector logístico será el de 'ingeniero de logística', mientras que el más cotizado en este área de negocio será el de 'Key Account Manager Logística'.

Así lo señala el XI Informe 'Los + Buscados' de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, en el que se recogen cuáles serán los perfiles más demandados y más cotizados por las empresas españolas durante el presente ejercicio.

En el ámbito de la cadena de suministro y la logística, el perfil más solicitado será el de ingeniero de logística, que será el responsable de optimizar las rutas, los flujos logísticos y el tráfico de mercancías de la compañía.

Entre las funciones de estos ingenieros están las de diseñar soluciones logísticas óptimas, identificar y analizar mejoras en los flujos de entrada y salida de mercancías, la elaboración de estudios de viabilidad logística o la optimización de costes en las operaciones. 

Según la consultora, serán los operadores logísticos, tanto grandes como pequeños, los que demanden la incorporación de estos profesionales, a los que se requerirá una experiencia de entre tres y cinco años en puestos similares y percibirán un salario bruto de entre 35.000 y 40.000 euros anuales.

El más cotizado 

Por otro lado, el perfil más cotizado en el sector durante 2016 será el de 'Key Account Manager Logística', que las grandes corporaciones logísticas contratarán para reforzar su fuerza de ventas debido, en gran medida, a las previsiones positivas de reactivación del sector.

Ante esta perspectiva, las empresas están buscando ya profesionales que puedan aportar experiencia en la venta de servicios logísticos con carácter internacional, en cualquier modalidad de transporte, y que tengan un fuerte conocimiento de la operativa de este tipo de negocio.

Entre las responsabilidades de estos perfiles está la de captación de clientes de acuerdo con los criterios de política comercial y de márketing, el desarrollo de la cartera asignada y, sobre todo, el desarrollo de negocio dentro de la misma incluyendo el análisis del producto, competencia, canales y precio.

Al igual que sucede con los ingenieros, los demandantes de este tipo de profesional serán los operadores logísticos de pequeño y gran tamaño. No obstante, a los 'managers' se les exigirá una experiencia mayor, superior a los cinco años en puestos similares, y también tendrán un sueldo más alto, de entre 50.000 y 70.000 euros brutos al año.

Lo más leído