Los transitarios que operan en el centro de carga del aeropuerto madrileño de Barajas vienen observando que durante los últimos dos años se repiten retrasos que afectan a los servicios de entregas y recogidas de los servicios de transporte aéreo de mercancías.

Con el fin de abordar esta circunstancia, Feteia-Oltra ha mantenido una reunión con Aviación Civil y Navegación Aérea, con el fin de intentar buscar soluciones rápidas para lo que la organización empresarial del sector transitario considera un «deficiente servicio que vienen prestando las compañías de handling que operan en el Centro de Carga de Barajas» y que implica retrasos, según sus cálculos, de más de cuatro horas en la operativa.

De igual modo, también se ha abordado la mejora en el punteo de los vuelos para activar las sumarias y permitir a los transitarios y representantes aduaneros enviar a la aduana las correspondientes declaraciones de despachos de las mercancías.

La patronal de los transitarios afirma haber encontrado receptividad y comprensión en la Administración, «para solucionar de forma eficaz la situación expuesta buscando soluciones que mejoren la competitividad del sector y, por otro lado, continuar avanzando en la constitución del Observatorio de la Carga Aérea a nivel nacional, atendiendo la petición de Feteia-Oltra transmitida antes del verano».