Rafael Rodríguez Valero dimite como presidente del puerto de Ceuta

La renuncia "por motivos personales", se ha producido tan sólo seis meses después de haber tomado posesión del cargo.

15/01/2019 a las 22:27 h

El hasta ahora presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez Valero, ha anunciado este pasado martes al presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, su dimisión por motivos personales al frente del puerto norteafricano, apenas ocho meses después de haber relevado a José Torrado.

Rodríguez Valero, nacido en Gijón en 1948, es doctor en Marina Civil por la Universidad de A Coruña, máster en Derecho y Negocio Marítimo y Gestión Portuaria por la Universidad Politécnica de Cataluña y, también, profesor titular de la Universidad de La Coruña.

De igual modo, también ha sido director general de Marina Mercante durante seis años y cuenta con una extensa trayectoria en funciones directivas tanto en el ámbito público como en el privado.

Rodríguez tomó posesión de su cargo en junio de 2018 al relevar a José Francisco Torrado, quien también dimitió tras la apertura de juicio oral por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta, por los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Lo más leído