Railgrup pasa a denominarse In-Move

Los más de 100 representantes de las organizaciones del clúster han aprovechado el encuentro para redefinir los retos del sector.

19/07/2021 a las 16:52 h

La asamblea de socios de Railgrup ha aprobado por unanimidad el cambio de denominación del clústera In-Move by Railgrup, así como la modificación de los estatutos para adaptarlos a la nueva realidad, con el objetivo de ampliar su perímetro de actuación y ajustarlo a las exigencias del mercado de la movilidad.

El cambio supone la culminación de un proceso de integración de la multimodalidad, con la creación de un grupo de trabajo específico y la organización de decenas de actividades al respecto.

Los más de 100 representantes de las organizaciones del clúster han aprovechado el encuentro para redefinir los retos del sector. Así, se ha constatado que los nuevos compromisos medioambientales y de descarbonización amplían las posibilidades de dinamizar el uso del tren, tanto para pasajeros como para logística multimodal.

La jornada ha incluido una sesión específica sobre innovación y fondos europeos con la intervención de Leonardo Dongiovanni, responsable de Políticas de Movilidad de la Comisión Europea, que ha recordado el objetivo comunitario de incrementar el uso del ferrocarril en un 50% en esta década.

Para ello, es imprescindible transportar más pasajeros y más mercancías a través de soluciones multimodales. En su opinión, el presente y el futuro pasan indefectiblemente por la colaboración, la automatización y la digitalización.

Para financiar los proyectos de las empresas del sector y la evolución del programa, el responsable del programa Shift2Rail, Javier Ibáñez de Yrigoyen, ha presentado los fondos europeos disponibles.

 

Etiquetado
Lo más leído