Rajapack duplicará su capacidad de almacenaje en España

Ante la perspectiva de duplicar su facturación en sólo cinco años, el distribuidor de envases y embalajes se trasladará a un nuevo almacén que espera inaugurar en octubre.

28/08/2015 a las 10:32 h

Rajapack duplica su capacidad de almacenaje ante el crecimiento experimentado en España. Rajapack duplica su capacidad de almacenaje en España ante el crecimiento experimentado.

El distribuidor francés Rajapack, especializado en el sector de los envases y embalajes, trasladará su almacén logístico español a una nueva nave de 7.500 m² que Grupo Clapé está construyendo actualmente en el Polígono Industrial El Martinet, ubicado en Ripollet, Barcelona.

El nuevo almacén supondrá duplicar la capacidad y superficie del actual centro logístico utilizado por la firma francesa para el territorio nacional, ubicado en Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona, de 3.300 m². Contará con una capacidad de hasta 10.000 palets, ocho muelles de carga, y un mayor espacio de maniobra para los camiones que entren y salgan de la instalación.

El aumento de su infraestructura logística viene motivado por el crecimiento que el distribuidor ha experimentado en España, donde sus ventas crecieron un 18% en 2014 con respecto al año anterior, hasta los 10,5 millones de euros.

La compañía espera que este incremento en la facturación se mantenga anualmente durante el próximo lustro, ya que sus previsiones apuntan a unas ventas de 20 millones de euros en el año 2020.

Ante estas expectativas, la compañía ha invertido un millón de euros para trasladarse al nuevo almacén, que espera inaugurar en octubre.

Lo más leído