Rakuten lanza un servicio de entrega de pedidos con drones en Japón

El proyecto piloto se llevará a cabo durante un mes en un campo de golf, en el que los jugadores podrán pedir comida, bebida o material mediante una app.

04/05/2016 a las 23:06 h

Rakuten entrega pedidos con drones Rakuten estudia la aceptación entre el público de las entregas con drones.

Rakuten ha puesto en marcha un nuevo servicio de entrega de pedidos mediante drones. Recibe el nombre 'Sora Raku' y estará operativo a partir del 9 de mayo, inicialmente como un proyecto piloto de un mes que se llevará a cabo cerca de Tokio.

En concreto, será en un campo de golf, donde se utilizará esta tecnología para hacer llegar a los jugadores aperitivos, bebidas y material deportivo. Esta forma de mensajería permitirá un servicio rápido, sin tener que desplazar a personal.

El acuerdo, en el marco del proyecto de la compañía japonesa, servirá para comprobar la aceptación entre el público antes de llevar la iniciativa a un nivel más ambicioso.

Los golfistas podrán hacer pedidos de un catálogo de 100 artículos a través de la aplicación 'Sora Raku', disponible para dispositivos Android. El proceso consiste en darse de alta como usuarios, indicar el hoyo más cercano a su localización en el campo, hacer el pedido y pagar con tarjeta de crédito o con puntos del 'marketplaceonline'.

Los drones partirán de una plataforma de lanzamiento cerca de la sede del club y en pocos minutos llegarán a las zonas de aterrizaje designadas. Una vez entregado el producto, volverán al punto de partida. El pedido tiene un coste mínimo de unos 80 céntimos y no podrá superar los dos kilos de peso.

Desde Rakuten, consideran que el potencial de los drones es "infinito", por lo que esperan poder realizar nuevos tipos de experiencias de compra mediante la entrega de pedidos con esta tecnología.

Lo más leído