Raquel Sánchez asume el cargo de ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana este lunes

La hasta ahora alcadesa de Gavá, Raquel Sánchez, relevará a José Luis Ábalos al frente del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a partir de este lunes 12 de junio.

11/07/2021 a las 20:06 h

Raquel Sánchez asume el cargo de ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana este lunes, 12 de julio, cuando se haga efectivo el relevo a José Luis Ábalos al frente del Ministerio.

Sánchez, nacida en la localidad barcelonesa de Gavá en 1975, era, hasta su nombramiento alcadesa de este municipio catalán desde 2014.

La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es licenciada en Derecho en la Universidad de Barcelona y, además, cuenta con un máster en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Pompeu Fabra.

Desde noviembre de 2019 es vicepresidenta del Comité Ejecutivo del Airport Regiones Council, una asociación de autoridades regionales y locales con un aeropuerto internacional dentro o cerca de sus territorios fundada en 1994, y desde noviembre de 2016 forma parte de la ejecutiva del PSC, así como secretaria de Estrategia y Clima del partidosocialista catalán.

Digno de mención el hecho de que como alcaldesa, Sánchez se mostró favorable a condicionar la ampliación del aeropuerto de El Prat, para limitar su impacto acústico.

Cabe deducir que la agenda de la nueva ministra al frente del Departamento venga marcada por un impulso de la sostenibilidad y el medio ambiente, algo que, sin duda, tendrá su impacto en el sector logístico y del transporte.

 

Etiquetado
Lo más leído