Furgonetas circulando por la carretera

En España, las furgonetas en autopista y autovía tienen una limitación de 90km/hora

En la plataforma de Change.org se ha planteado una recogida de firmas para solicitar que la DGT cambie las velocidades máximas permitidas en autopistas y autovías para las furgonetas.

En España, tal y como se recoge en la carta abierta planteada por Carlos Manuel Torres, la limitación actual es de 90km/hora. El argumento que se esgrime es que estas limitaciones, «perjudican no sólo a las que se dedican al transporte urgente por carretera, ya que no les da tiempo a cumplir con los tiempos establecidos, sino también a los usuarios particulares que van entorpeciendo al resto de vehículos«.

Al promotor de la iniciativa, le parece «ridículo» que se ponga la misma limitación «a un furgón que a un camión con un peso de 40 toneladas», por lo que esa limitación a las furgonetas «tan solo tiene una finalidad recaudatoria».

Dado que en el resto de Europa, las furgonetas y furgones pueden circular a 120 km/hora, Torres entiende que con la recogida de firmas se pretende que en España se aumenten las actuales limitaciones, equiparándolas a las aplicadas en otros países europeos.