Recogida de firmas para elevar la velocidad máxima permitida a las furgonetas

Al promotor de la iniciativa, le parece "ridículo" que se ponga la misma limitación "a un furgón que a un camión con un peso de 40 toneladas"

20/04/2017 a las 21:29 h

Furgonetas circulando por la carretera En España, las furgonetas en autopista y autovía tienen una limitación de 90km/hora

En la plataforma de Change.org se ha planteado una recogida de firmas para solicitar que la DGT cambie las velocidades máximas permitidas en autopistas y autovías para las furgonetas.

En España, tal y como se recoge en la carta abierta planteada por Carlos Manuel Torres, la limitación actual es de 90km/hora. El argumento que se esgrime es que estas limitaciones, "perjudican no sólo a las que se dedican al transporte urgente por carretera, ya que no les da tiempo a cumplir con los tiempos establecidos, sino también a los usuarios particulares que van entorpeciendo al resto de vehículos".

Al promotor de la iniciativa, le parece "ridículo" que se ponga la misma limitación "a un furgón que a un camión con un peso de 40 toneladas", por lo que esa limitación a las furgonetas "tan solo tiene una finalidad recaudatoria".

Dado que en el resto de Europa, las furgonetas y furgones pueden circular a 120 km/hora, Torres entiende que con la recogida de firmas se pretende que en España se aumenten las actuales limitaciones, equiparándolas a las aplicadas en otros países europeos.

Etiquetado
Lo más leído