Reconocimiento para la innovación tecnológica 'FuelSense' de Allison Transmission

Las funciones, ya integradas en la TC10 de Allison, se comercializarán en el mercado norteamericano de camiones medianos a finales de 2014.

30/05/2014 a las 9:22 h

Allison Transmission lanza FuelSense

Allison Transmisión anunciaba, el pasado mes de marzo, el lanzamiento de un nuevo paquete 'FuelSense' para la eficiencia en el consumo de combustible capaz de proporcionar hasta un 20% de ahorro. En apenas dos meses, la innovación tecnológica que este conjunto de calibraciones y software supone para la eficiencia y la sostenibilidad han recibido el reconocimiento del sector.

La introducción de esta nueva solución en las flotas de distribución urbana, con constante paradas y arranques y picos de aceleración, puede aportar importantes ahorros de combustible para los operadores, por lo que desde esperan que el producto tenga una buena acogida en Europa por parte de fabricantes y usuarios finales.

Las funciones del nuevo conjunto de calibraciones y software ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del parmaximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo.

Controles inteligentes de 5ª generación

FuelSense se caracteriza por poseer controles inteligentes de 5ª generación, gestión de la aceleración, un inclinómetro de precisión. Además cuenta con un detector dinámico de cambio que detecta automáticamente cuando puede cambiarse la velocidad con regímenes bajos del motor, y un sistema para ahorrar combustible y reducir las emisiones cuando el vehículo está parado.

Por otro lado, la tecnología de cambios EcoCal permite mantener la velocidad en el motor en el nivel más eficiente.

Las funciones FuelSense ya se han integrado en la TC10 de Allison para cabezas tractoras y la reducción del consumo de combustible alcanzó hasta el 20% durante las pruebas y simulaciones.

Freightliner será el primer fabricante en ofrecer esta solución para el mercado de camiones medianos en Norteamérica, que estará disponible a finales de 2014 en chasis M2 equipado con transmisiones Allison de las Series 2000 y 3000.

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