Récord de facturación en el segmento de paquetería y mensajería en 2018

La paquetería sigue creciendo a lomos del comercio electrónico y, según el análisis de DBK, mantendrá el buen tono tanto este año, como el próximo, con crecimientos del 4%.

18/10/2019 a las 14:41 h

Los segmentos de mensajería y paquetería tuvieron un volumen de negocio de 7.100 millones de euros el año pasado, un 5,2%,más que en 2017, gracias, sobre todo, al crecimiento económico, el aumento del consumo y la producción industrial, y el favorable comportamiento del sector de la distribución comercial.

De igual modo, también tiene mucho que ver en el buen comportamiento de ambos sectores de actividades logísticas el dinamismo del comercio electrónico, según el análisis publicado esta semana por DBK.

Con mayor detalle, el segmento de paquetería empresarial ha crecido un 6% anual en 2018, hasta alcanzar los 4.425 millones de euros. Por su parte, la facturación en el segmento de paquetería industrial se cifró en 2.675 millones de euros, un 3,9% más que en 2017.

Dentro del ámbito de la paquetería empresarial, el negocio internacional ha seguido ganando penetración en la facturación sectorial, tras crecer un 6,3% y llegar a suponer el 27% del total.

Previsiones para el tramo 2019-2020

De cara al presente ejercicio y el próximo año, el incremento del comercio electrónico y las moderadas subidas de precios aplicadas por algunos de los principales operadores harán que se mantenga la tendencia alcista del sector, de tal modo que en dicho bienio el valor del mercado contabilizará un ascenso cercano al 4% anual, que supondrá alcanzar los 7.650 millones de euros en 2020.

El desarrollo de servicios de entregas ultrarrápidas y de la logística inversa, la mejora de los servicios de última milla, y el establecimiento de redes de puntos de entrega, buzones o taquillas automáticas son algunas de las tendencias que seguirán marcando la actividad de las empresas del sector en el ámbito de los servicios vinculados al comercio on-line

De igual modo, la mejora tecnológica en todos los ámbitos, la ampliación de las rutas de transporte y de las redes de plataformas y almacenes, en particular de los hubs en entornos urbanos, figuran también entre las principales tendencias previstas para el corto y medio plazo.

Mientras, la concentración empresarial sigue dominando este mercado, ya que las cinco primeras empresas reunieron en 2018 alrededor de la mitad del volumen de negocio sectorial, tanto en el segmento de paquetería empresarial como en el de paquetería industrial.

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