RedPrairie adquiere JDA Software por 1.900 millones de dólares

La entidad conjunta ofrecerá una amplia cartera de soluciones y servicios para gestionar las cadenas de suministro globales.

05/11/2012 a las 12:35 h

RedPrairie

JDA Software, empresa especializada en software para gestionar la cadena de suministro, ha acordado su venta a la empresa privada RedPrairie, controlada por el fondo de inversión New Mountain Capital, por 1.900 millones de dólares en efectivo. Mediante el acuerdo de fusión, RedPrairie pagará 45 dólares por acción, una cifra que supone una prima del 33% sobre el precio de las acciones al cierre del pasado viernes.

El Consejo de Administración de JDA ha aprobado la operación, que dará lugar a una de las mayores compañías de software globales con ingresos combinados de más de mil millones de dólares.

Para hacer frente a la situación cada vez más complicada del mercado, los fabricantes y los minoristas buscan cada vez mejores soluciones especializadas en la planificación y ejecución. La entidad combinada ofrecerá una amplia cartera de soluciones y servicios para gestionar las cadenas mundiales de suministro, desde las materias primas hasta los productos terminados en las manos de los consumidores.

Por lo que los sistemas de JDA para la planificación de cadena de suministro, comercialización y fijación de precios junto con los servicios de almacenamiento, administración de personal, operaciones de almacén y comercio electrónico de  RedPrairie dotarán a las empresas la capacidad de gestionar mejor el comercio mundial.

Lo más leído