Redspher adquiere la española Speed Pack Europe

Tras adquirir EF Express, Schwerdtfeger y Upela en 2017, Redspher entra en el mercado español de transporte urgente de la mano de una compañía con presencia en diferentes segmentos de actividad.

23/04/2019 a las 14:22 h

speed-pack-europe Speed Pack Europe, con sede en Tarrasa, cuenta con 20 empleados.

Nuevos movimientos empresariales sacuden el mercado español de paquetería y transporte urgente. En este caso, la plataforma digital de logística y transporte francesa Redspher ha anunciado a primeros de mes la adquisición de la barcelonesa Speed Pack Europe, con sede central en Tarrasa.

Con este movimiento, Redspher entra en el mercado español de transporte urgente y, al mismo tiempo, aprovecha la versatilidad de servicios que puede ofrecerle la compañía catalana, que cuenta con actividad de transporte a temperatura controlada y de mercancías peligrosas, entre otras, así como presencia en Marruecos.

La intención de la plataforma francesa es integrar el funcionamiento de Speed Pack Europe en su filial de servicios de distribución Flashque, con una plantilla de 640 trabajadores y una flota de 6.000 unidades, entre vehículos subcontratados y propios, tiene presencia en 18 mercados internacionales.

Por su parte, la barcelonesa Speed Pack Europe cuenta con 20 empleados, red propia de colaboradores y ha obtenido unos ingresos el año pasado de cerca de diez millones de euros. La adquisición de esta compañía este año sigue a las de EF Express, Schwerdtfeger y Upela realizadas por Redspher en 2017, hasta alcanzar una facturación el año pasado de 300 millones y conseguir realizar más de 60% de su cifra de negocio fuera de Francia.

Etiquetado
Lo más leído