RedTortuga implanta puntos de suministro eléctrico para los 'frigos'

El área de servicio de RedTortuga en La Jonquera es una de las tres estaciones españolas que dispone del novedoso sistema de NomadPower.

14/04/2016 a las 0:42 h

RedTortuga ha puesto en marcha la primera estación con suministro eléctrico para camiones frigoríficos en su estación de La Junquera. En total se han instalado seis puntos de suministro de corriente, con los que los transportistas podrán mantener el camión frigorífico conectado sin necesidad de mantener los motores de los equipos frigoríficos en marcha.

Con esta nueva iniciativa, RedTortuga refuerza su condición de punto estratégico clave en el transporte de mercancías, convirtiéndose en una de las tres estaciones españolas que cuentan con surtidores de corriente para camiones.

De hecho, solo hay 43 estacionamiento en toda Europa que disponen del sistema, suministrado por NomadPower, que ha escogido a RedTortuga para ofrecer suministro eléctrico para camiones frigoríficos por sus zonas de descanso controladas y seguras. 

Múltiples beneficios

El área de servicio de RedTortuga en La Jonquera se convierte así en la primera de la zona en ofrecer un área específica para camiones de estas características, aportando de este modo una serie de beneficios a los transportistas con camiones frigoríficos que descansen en el área.

Entre los principales beneficios se encuentra el económico, ya que la energía eléctrica es más barataque el combustible; el ecológico, al reducir considerablemente las emisiones de CO2; a lo que se ha de sumar un mejor descanso de los transportistas debido a la disminución del ruido generado por los equipos frigoríficos de los camiones.

Por otro lado, el surtidor eléctrico es muy fácil de usar, y el usuario pagará exactamente porel consumo efectivo.

Lo más leído