Redur inicia las obras de su plataforma de cross-docking en Vitoria

Se convertirá en el centro neurálgico del operador en el norte de España, desde donde dará servicio a las delegaciones de Vizcaya, Guipúzcoa, Burgos, Santander, La Rioja y Navarra.

03/12/2021 a las 2:05 h

El Grupo Redur ha iniciado las obras de su nueva nave de 'cross-docking' en el Polígono Jundiz de Vitoria, que contará con 4.672 m² sobre una parcela de más de 14.000 m².

En total, ha invertido más de cinco millones en el proyecto, que abrirá sus puertas a principios de 2022 y se convertirá en el centro neurálgico del operador en el norte de España, desde donde dará servicio a las delegaciones de Vizcaya, Guipúzcoa, Burgos, Santander, La Rioja y Navarra.

También será un enclave estratégico para los grandes clientes situados en estas zonas, que se apoyarán en esta instalación porque contará con capacidad suficiente para absorber grandísimos volúmenes de mercancía en reducidas ventanas horarias, asegurando así un servicio 24 horas en toda la península.

Se trata de una instalación de última generación, completamente climatizada con temperaturas de entre 15º y 25º, que cumplirá estrictamente con la normativa GDPde buenas prácticas de distribución farmacéutica. Además, estará dotado de una instalación fotovoltaica con la que se generará alrededor del 50% de la energía consumida.

Contará con 48 muelles para vehículos pesados y 11 para ligeros, y estará dotado con un sistema de clasificación de paquetería de Vanderlandecon una capacidad de clasificación de 5.000 bultos cada hora. También dispondrá de un sistema de videovigilancia y seguridad, obteniendo a lo largo de 2022 la certificación TAPA FSR 1, como los centros de Barcelona, Madrid y Valencia.

Esta apertura representa la tercera dentro del plan estratégico 'Redur Calidad 2023' y se convertirá en el centro de clasificación y distribución de producto farmacéutico más importante del norte de España.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído