Reino Unido como país tercero: ¿estamos preparados?

Durante el webinar, se revisará la situación comercial con el país, desde el punto de vista de la logística y los procedimientos en frontera.

24/03/2021 a las 11:27 h

Con la entrada en vigor del Brexit, el Reino Unido se ha convertido en un tercer país, y todos los eslabones del comercio deben cumplir con nuevas formalidades y solventar las barreras propias de esta situación.

Las empresas acostumbradas a comerciar únicamente en el entorno de la UE deben adaptarse a los nuevos procedimientos para mantener a las empresas británicas como proveedores o clientes.

Por ello, la comunidad portuaria de Bilbao, agrupada en UniportBilbao, organiza el 25 de marzo el taller digital 'Reino Unido = País Tercero, ¿estamos preparados?', dirigido a cargadores vascos.

En él, se revisará la situación comercial con el país, desde el punto de vista de la logística y los procedimientos en frontera. Las empresas podrán conocer los detalles que todo exportador o importador debe tener en cuenta, como la operativa a efectuar, la clasificación arancelaria de la mercancía, o su procedencia, que determinará la aplicación o no del tratamiento preferencial.

También se tratarán aspectos relacionados con los Incoterms o términos de comercio internacional aplicables, analizando los más recomendables en este momento, y se darán a conocer las soluciones logísticas, la respuesta y la preparación del puerto de Bilbao y su comunidad portuaria para agilizar el paso por la frontera.

Además de la Autoridad Portuaria, participarán en el webinar Altius, Biladu, Brittany Ferries, Finnlines, Nervión Internacional, Operinter Traimer, Samskip, Soldevilla Aduana, Sparber, Suardíaz Logistics Ibérica y WEC Lines.

Por otro lado, dado que en julio finaliza el plazo fijado por Reino Unido para la aplicación total de las medidas de control preceptivas según origen y productos, UniportBilbao tiene previsto extender su campaña de asesoramiento a empresas exportadoras e importadoras de varias CC. AA., así como a los transportistas.

Estos talleres se completan con la información de su página web, donde ha abierto un apartado sobre el Brexitdirigido, principalmente, a transportistas, representantes aduaneros y exportadores e importadores.

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