Renault entra de lleno en el segmento de los pick-up con el 'Alaskan Concept'

El fabricante apuesta por el segmento de las pick-up con dos nuevos vehículos presentados este 2015 y un tercero que llegará en 2016.

03/09/2015 a las 23:35 h

Nuevo Alaskan Concept de Renault Renault lanza una gran ofensiva en el mercado de las pick-ups.

Fuertemente implantado en el mercado de los vehículos comerciales en Europa, Sudamérica y África, Renault se ha marcado ahora como objetivo convertirse un actor de primer orden también a nivel mundial.

Para alcanzar este objetivo, el fabricante irrumpe en el segmento de los pick-ups, que representa más de un tercio del mercado mundial de los vehículos comerciales. La marca ha lanzado dos modelos distintos, por un lado, el pick-up sudamericano Renault Duster Oroch, presentado en junio de 2015 en Buenos Aires, Argentina, y por otro el pick-up 'Alaskan Concept', presentado recientemente. 

Este vehículo con una tonelada de carga útil ofrece un diseño atlético y moderno, adaptándose a las exigencias de los profesionales. Para ello dispone de un chasis de alta resistencia que logra un perfecto agarre a la carretera, una distancia con respecto al suelo generosa y un confort de conducción diferente.

Además, dispone de un espacio de carga amplio tanto en anchura como en profundidad, una caja dotada de tres raíles de fijación que permiten amarrar los materiales, con cofres de almacenamiento situados a ambos lados de la caja para una perfecta protección estos, a lo que se ha de sumar un consumo de carburante especialmente reducido.

La apuesta del fabricante por las pick-up, que suponen un tercio de los vehículos comerciales que circulan por el mundo, no se limita a este nuevo vehículo ni a su homólogo sudamericano, ya que en el primer semestre de 2016 se presentará otro vehículo muy similar al Alaskan que también contará con una tonelada de carga útil y las mismas dimensiones. 

En el nuevo vehículo se aprovechará la experiencia de Renault en los crossovers para desarrollar un pick-up de gama alta destinado a los profesionales, que se propondrá en varias versiones y con varias motorizaciones.

Con más de 14 millones de vehículos comerciales comercializados en 2014, el mercado mundial de este segmento se torna estratégico para el fabricante, que ha lanzado una ofensiva en todos los frentes: productos, mercados, colaboraciones y una nueva marca experta mundial, Renault Pro+, con el fin de convertirse en actor global de primer orden.

Etiquetado
Lo más leído