Renault Trucks ampliará su gama eléctrica con dos nuevos modelos para 2023

Renault Trucks amplía su gama eléctrica con dos nuevos modelos para transporte regional y construcción que llegarán al mercado en el primer trimestre de 2023.

Jueves, 10/03/2022 por CdS

Los dos nuevos modelos eléctricos de la marca francesa van hasta las 44 toneladas.

Renault Trucks incorporará en 2023 a su gama eléctrica dos nuevos modelos que van hasta las 44 toneladas.

Así pues, la marca gala comercializará a lo largo del primer trimestre del año que viene el Renault Trucks T E-Tech, destinado al transporte regional, y el Renault Trucks C E-Tech, para el sector de construcción.

Estos nuevos modelos de la gama de camiones de Renault Trucks contarán con dos o tres motores eléctricos que desarrollarán una potencia combinada de hasta 490 kW, equivalente, según el fabricante, a 666 CV, y estarán equipados con caja de cambios Optidriver.

Los Renault Trucks T y C E-Tech dispondrán de dos a seis packs de baterías de iones de litio ofreciendo una potencia de entre 180 y 540 kWh que podrán recargarse totalmente en 9,5 horas en corriente alterna hasta 43 kW, o en 2,5 horas en corriente continua hasta 250 kW.

Consecuentemente, estos camiones, que se fabricarán en la planta francesa de Bourg-en-Bresse, tienen una autonomía de hasta 300 km con una sola carga y de hasta 500 km con una carga rápida intermedia (250 kW) de una hora.

Por otra parte, para adaptarse a diferentes tipos de carrocería y usos, los Renault Trucks T y C E-Tech podrán equiparse con tres tipos de tomas de fuerza: eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios.

De igual manera, ambos modelos tendrán una MMA del conjunto de 44 toneladas y estarán disponibles en versión vehículo tractor 4×2 y 6×2 y camión rígido 4×2, 6×2 y 8×4 trídem.

La marca francesa trabaja para que un 50% de sus ventas en 2030 sean de modelos eléctricos.