Renault Trucks matriculó un 15% más en 2022

En lo que respecta a la movilidad eléctrica, el fabricante obtuvo a nivel europeo una cuota de mercado del 24,2% en el segmento de vehículos pesados y de gama media.

24/03/2023 a las 14:58 h

La inestabilidad del mercado europeo y los problemas en las cadenas de suministros no han lastrado el balance de 2022 de Renault Trucks, que con 58.967 unidades matriculadas ha superado en un 15% sus registros del año anterior.

La mayor parte de ellas, 52.610, pertenece a Europa, donde se ha matriculado un 13% más de vehículos de todas las ganas, mientras que el crecimiento en el resto del mundo es mayor a nivel porcentual, un 24% más, con 6.807 vehículos registrados.

En el segmento de los vehículos de 6 a 16 toneladas, el fabricante cede 0,3 puntos de cuota de mercado, terminando con un 7%. Sin embargo, en los vehículos de más de 16 toneladas, Renault Trucks ha logrado aumentar sus matriculaciones en 19 países, con una cuota de mercado total del 9,4%, lo que supone una subida de 0,6 puntos.

Una subida que tiene su explicación en los importantes incrementos en matriculaciones en gama pesada y media en países del Este, como Bulgaria, Rumanía, Ucrania o Hungría. Asimismo, el mercado francés sigue siendo territorio de la marca del rombo, habiendo fortalecido su posición dominante con una cuota de mercado del 29,4%.

Estos resultados animan a la compañía a seguir avanzando en su transición hacia la movilidad eléctrica, copando en 2022 el 24,2% de las matriculaciones del mercado de la gama media eléctrica en el viejo continente.

Tendencia que tiene visos de prolongarse en este 2023, ya que Renault Trucks ha registrado más de 1.700 pedidos de vehículos eléctricos y, a finales de este año, comenzará la producción de camiones eléctricos de gama pesada, el Renault Trucks E-Tech T y el Renault Trucks E-Tech C.

El objetivo en descarbonización que se ha marcado la compañía es que en 2030 la mitad de sus ventas sean de camiones eléctricos y que en 2040 todas sean de unidades impulsadas por electricidad.

Mientras tanto, la marca francesa sigue apostando por la economía circular con el reacondicionamientode de los vehículos prolongando su vida útil, lo que permite reducir hasta en un 80% el impacto en los recursos naturales.

Así, Renault Trucks dio en 2022 una segunda oportunidad a 345 vehículos de flotas de sus clientes. La primera flota remanufacturada con estos procesos se entregará a mediados de 2023, lo que permitirá a Renault Trucks hacer un balance de esta actividad.

 

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