Renault Trucks presenta en Lyon el nuevo D Cab 2M con el que completa la gama D de distribución

El fabricante ha presentado en el salón de Solutrans, celebrado en Lyon, el nuevo D Cab 2m, desarrollado en colaboración con Nissan, pensado para la distribución urbana y que está disponible de 3,5 a 7,5 toneladas.

25/11/2013 a las 4:08 h

Dentro de la renovación total de su completa oferta de camiones en todos los segmentos que ha realizado Renault Trucks, y tras la exitosa presentación de la serie T, el nuevo buque insignia del fabricante galo, que con la caravana del R/Evolution Tour de Renault Trucks ha recorrido las carreteras de la península, le llega ahora el turno a la gama D, de los vehículos para distribución urbana.

Renault Trucks ofrece tres modelos en la gama D: el Renault Trucks D (de 10 a 18 t), el Renault Trucks D Wide (de 16 a 26 t) y el Renault Trucks D Access (de 18 a 26 t). ). Un complemento de esta oferta está también disponible para cubrir las necesidades de los clientes de 3,5 a 7,5 t: el Renault Trucks D Cab 2m, ideal para la distribución urbana de medio tonelaje.

En el marco de la feria Solutrans, celebrada en Lyon, se ha presentado el nuevo D Cab 2m, desarrollado en colaboración con Nissan y que completa la gama que se presentó con motivo del lanzamiento mundial del pasado junio, también en Lyon.

La nueva gama D de Renault Trucks al completo

El D Cab 2 m es ideal para la distribución urbana de medio tonelaje. Su carácter compacto conjugado con su cabina avanzada, le confieren una excelente maniobrabilidad, especial para desenvolverse por las calles de las ciudades. Para una mayor comodidad de conducción, la versión de 7,5 tn, se puede equipar con una caja de cambios robotizada.

Diseño exterior y confort interior

El diseño exterior del Renault Trucks D Cab 2 m, refleja por sí solo sus cualidades; es la “representación visual de una herramienta fiable, eficaz y robusta”.

El frontal, del D Cab 2 m, retoma los aspectos comunes de la nueva gama de Renault Trucks como elemento de orgullo para cuantos conduzcan el camión.

En cuanto al acondicionamiento interior, se ha pensado para el confort del conductor, de forma que se ha incluído un asiento para el conductor suspendido, térmico y ajustable, con un cinturón de seguridad de color rojo, uno de los signos distintivos de la nueva gama. En la configuración de tres asientos, el asiento central está dotado de una repisa en la que el conductor podrá colocar diferentes objetos cuando el respaldo está replegado, y el pasajero tiene un asiento individual.

El Interior de la cabina del nuevo D Cab 2 M de Renault Trucks se ha pensado para el confort del conductor.

En esta cabina espaciosa puede acoger perfectamente a tres personas en excelentes condiciones, especialmente gracias al reducido túnel motor, que permite que el pasajero central tenga un espacio suficiente para las piernas.

El tablero de instrumentos ergonómico permite que el conductor tenga todos los mandos al alcance de la mano. Incluye un visualizador central digital con las informaciones sobre el estado del vehículo de manera intuitiva y un volante multifunción para controlar el regulador de velocidad, así como un teléfono o la radio.

En cuanto a los equipamientos, el Renault Trucks D Cab 2 m tiene una climatización automática, un sistema de navegación y tomas de 12 voltios, para aportar más confort al conductor. También se han incluído numerosos espacios portaobjetos, en los que colocar un ordenador portátil, el teléfono o los documentos. Además se ha incluído un portavasos refrigerado, y un espacio portabotellas.

Seguridad garantizada

Un aspecto que se ha cuidado especialmente ha sido el de la visibilidad, gracias a la posición de conducción elevada que proporciona un muy buen ángulo de visión. Dependiendo de la carrocería, el D Cab 2 M puede llevar retrovisores de brazo corto o largo, que pueden ir calefactados y que incorporan los intermitentes integrados, que refuerzan la seguridad.

Para una seguridad activa óptima, el Renault Trucks D Cab 2 m monta un sistema de frenado con control de trayectoria ESC, para prevenir los riesgos de salida de carretera o de volcado. También lleva un limitador y un regulador de velocidad, así como una ayuda en el arranque en cuesta. Finalmente, para proteger mejor a los ocupantes en caso de colisión, hay disponible una oferta completa de airbags.

Moelos disponibles del nuevo Renault Trucks D Cab 2 M

En cuanto al acceso a la cabina, se ha estudiado para facilitar el trabajo diario del conductor y reforzar su seguridad. Los trabajos de reparto y de distribución necesitan numerosas subidas y bajadas del vehículo, por eso, gracias a un motor retrocedido bajo la trasera de la cabina, el umbral de entrada está muy bajo. La altura del escalón varía de 420 a 450 mm, según las versiones, lo que permite que el conductor suba fácilmente y en total seguridad en la cabina.

El vehículo está equipado también con un asa de acceso a la cabina tanto en el lado del conductor como en el lado pasajero. El acceso al parabrisas es fácil, con el escalón integrado en el parachoques. El acceso a la cabina se facilita con un ángulo de apertura de las puertas a 70°.

El Renault Trucks D Cab 2 m también da una respuesta a las exigencias de motricidad, de potencia, de carga útil y de capacidades de remolcado, así como a las relativas a la gran maniobrabilidad, confort, carga útil importante y un consumo de carburante bajo

Lo más leído