Renault Trucks participa en la XXVII Edición del Salón Pollutec, que se celebra en Lyon-Eurexpo. El fabricante ha presentado la maqueta de su nuevo vehículo laboratorio dedicado a la distribución: el «Urban Lab 2».

Este nuevo modelo es el resultado de un proyecto de colaboración «Efficient Distribution Truck», EDIT, desarrollado entre el fabricante y seis socios. El vehículo integra numerosas tecnologías relacionadas con la aerodinámica, la hibridación del motor, los neumáticos o la comunicación vehículo-infraestructuras, que permitirán reducir significativamente el consumo de carburante de los vehículos de distribución.

Asimismo, durante el evento el fabricante expone un «D Wide» equipado con un motor de 11 litros de última generación «Euro 6 Step C», con eje de dirección trasero. Con una maniobrabilidad extrema, este vehículo se adapta perfectamente a todas las actividades de la distribución en medio urbano.

Los asistentes al stand del fabricante también han podido descubrir en primicia un «Renault Trucks D Wide GNC» con escape horizontal. El vehículo permite cubrir las mismas necesidades de carrozado que un vehículo convencional diésel y está disponible ahora también para los clientes en función de las distintas necesidades para cada aplicación urbana.

Durante el salón el fabricante ha recordado que, gracias al sistema de descontaminación de los motores Euro 6, las emisiones de óxidos de nitrógeno se han dividido por cinco y las de partículas por seis, en comparación a la norma precedente. Además, los filtros de partículas capturan actualmente el 99,9% de las partículas, independientemente de su tamaño.