Renault Trucks se erige como líder de la electromovilidad con más de la mitad de ventas del sector

La marca francesa lideró el mercado de vehículos 100% eléctricos de más de 16 toneladas con una cuota de mercado del 56,4%, así como la de soluciones rígidas.

28/02/2023 a las 11:45 h

Renault Trucks cerró el ejercicio de 2022 como líder del mercado de la electromovilidad, alcanzando una cuota de mercado del 56,4% en camiones de más de 16 toneladas.

Un dato que refrenda la posición de la compañía francesa con respecto a un futuro sostenible, habiéndose comprometido a que, a partir de 2040, todos los vehículos que ponga a la venta serán libres de combustible fósil.

La marca también está integrada en la iniciativa ScienceBasedTargets, que tiene como objetivo ayudar a fijar estrategias contra el cambio climático basadas en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta apuesta por la electrificación se complementa con las soluciones para la última milla respetuosas con el medioambientecomo la gama Renault Trucks E-Tech y de larga distancia con el Renault Trucks T-Energy 10, que reduce hasta un 10% el consumo de combustible.

Del mismo modo, y para asegurar el buen funcionamiento posventa de sus unidades, Renault Trucks ofrece una serie de contratos de mantenimiento y reparación que ya alcanza a más del 50% de los vehículos adquiridos.

Líder en soluciones rígidas y gran crecimiento en el sector de obras

Más allá de la electrificación, la marca del rombo ha dado un nuevo paso en sus soluciones carrozadas, alcanzando lo más alto del podio en el sector de rígidos de más de 16 toneladas con una cuota de mercado del 25,9%.

Un liderazgo en carrozados que también incluye a su gama media, liderando el mercado de rígidos de 10 a 15,9 toneladas con una cuota del 32%, 6 puntos más que el año 2021.

En lo que se refiere al sector de la construcción, Renault Trucks se despidió de 2022 con una cuota del 23,3%, lo que significa un aumento del 60,2% en unidades matriculadas.

Por último, el fabricante también ha aumentado su participación en el segmento de más de seis toneladas, matriculando en el curso anterior un 15,1% más de unidades que en el año 2021.

 

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