Renault Trucks se suma al biocombustible en la distribución urbana

Los modelos de las gamas D, D Wide y C, equiparán dos motores, de 240 cv y 320 cv, compatibles con biodiesel en un 30% o 100%.

30/06/2014 a las 12:20 h

Renault Trucks C

La demanda cada vez mayor de alternativas al diesel y biocombustibles que orienten el transporte hacia un desarrollo sostenible, por parte de empresas e instituciones, ha llevado a Renault Trucks ha lanzar tres nuevos motores compatibles con biodiésel para sus vehículos de distribución urbana.

El fabricante ha incorporado a los tres modelos de su gama Euro 6, los Renault Trucks D, D Wide y C, dos motores compatibles con biodiésel, el DTI5 240 cv y el DTI8 320 CV, ya sea el 30% del combustible en total, el B30, o el 100%, el B100, ofreciendo estos las mismas potencias y pares que sus equivalentes en diesel. 

El carburante compuesto por aceites vegetales o grasas animales, más limpio y sostenible, es uno de los combustibles alternativos cuyo uso se está extendiendo considerablemente en la actualidad.

Al igual que ocurre con otros combustibles como el Gas Natural Licuado, tanto los organismos internacionales como los gobiernos de diferentes países, promueven y favorecen el uso de los combustibles alternativos con el objetivo de proteger el medioambiente y, con ello, mejorar la calidad de vida de las personas. 

Lo más leído